Los gastos ocultos en la telefonía
El Roaming, los SMS Premium y las compras dentro de las aplicaciones suelen ser las principales causas de tener en nuestra factura de móvil una cantidad alarmante.
Los teléfonos inteligentes son una herramienta genial, ya que nos permiten mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, navegar por Internet y poder descargar los juegos más emocionantes. Estos pequeños ordenadores de bolsillo están diseñados para facilitarnos la vida en muchos aspectos. Por desgracia, no sólo nos pueden ser útiles en la vida cotidiana, ya que a veces también pueden resultar ser trampas y acarrearnos gastos desagradables.

Los SMS premium
Muchos de los servicios (como los proveedores de logos o tonos de llamada para móviles) piden que les envíes un SMS si quieres descargar algo. Pero este SMS no se tiene que enviar a número de teléfono normal, sino que tiene que marcar un numero especial que suele ser muy caro. Los honorarios de estos denominados "SMS Premium" se cargarán en nuestra próxima factura.
Los precios de los SMS Premium puede variar considerablemente, pero siempre será mucho mayor que el coste que tiene un SMS normal, ya que incluso puede superar los 5 euros, por lo que esta simple descargar puede hacer que empieces a recibir nuevos gastos. Estos casos son especialmente problemáticos cuando sin querer se acepta una suscripción, la cual te hará perder la noción del total de los gastos que tu cuenta esta teniendo, ya que te irán cobrando poco a poco .
Las compras dentro de aplicaciones
Los teléfonos inteligentes son muy populares debido a la gran cantidad de aplicaciones que se pueden descargar. Pero ten cuidado: no todas las aplicaciones son tan baratas como parecen a primera vista. Muchas aplicaciones supuestamente gratuitas se financian por las ventas dentro de las aplicaciones. Esto significa que aunque la instalación y el uso principal de la aplicación sean gratis, realmente no se pueda disfrutar de la aplicación si no compra el contenido adicional. Este truco es especialmente utilizado por los juegos: el juego progresa muy lentamente, a menos que compres monedas virtuales o artículos con dinero real.
La red de roaming
Tu móvil está registrado de forma automática con una red en tu país. Una vez que sales de este país, por ejemplo en caso de estar de vacaciones, el teléfono cambiará a una red extranjera. Si deseas continuar llamando a tus amigos o navegar por Internet (es decir, si desea enviar y recibir datos), vas a tener que hacer uso de la itinerancia.
El término "roaming" esta diseñado para la cooperación transfronteriza de los operadores de red pero el intercambio de información puede convertirse rápidamente en un gasto muy caro, ya que se lleva a cabo fuera de la red doméstica. Con el roaming vas a tener que pagar incluso si alguien le llama. Por esta razón es importante no caer en esta trampa y desconectar el roamning cuando se salga del país. Si necesitas llamar siempre puedes comprarte una tarjeta de prepago del país donde estas viajando y utilizarla con los precios normales.
Calificaciones más recientes
Los TOP 20 de este mes.
- 5618117596 - Acoso telefónico
- 88888888 - Desconocido
- 7441870590 - Fraude