Cómo evitar los problemas de ser teleoperador
El trabajo de los teleoperadores puede ser muy exigente, ya que se deben de realizar cientos de llamadas al día. Solo con pensar en la jornada laboral que tienen, uno se puede imaginar lo estresante que puede ser para ellos el tener que estar hora tras hora contactado a extraños e intentar convencerles de que un producto o servicio les puede cambiar la vida.

El lugar donde se encuentra el Callcenter
Según el lugar donde esta localizado el callcenter, los teleoperadores van a tener que trabajar por la noche ya que la mayoría de servicios de gestión de clientes que atienden a clientes en España están situados en América Latina. Esto hace que este trabajo sea muy difícil para estas personas, ya que literalmente tienen que trabajar de noche y dormir durante el día. Hay muchas otras dificultades que surgen al realizar el trabajo de teleoperador y por ello hemos compilado una serie de consejos con el fin de tratar el estrés que supone realizar este trabajo día tras día.
Trabajar de noche y dormir de día
Como hemos dicho antes, muchos teleoperadoes se ven forzados a tener que trabajar en unos horarios que no son los normales para su país debido a que su callcenter trabaja para empresas que se sitúan en otros continentes. Esto hace que las personas que trabajen en países cálidos tengan que volver a casa cuando el sol calienta más. Aunque parezca un problema pequeño, es sin duda bastante irritante. Hay una gran cantidad de teleoperadores que pierden muchas horas de sueño debido a esto, ya que cuando los operadores se van a casa, son recibidos con el calor del mediodía, haciendo que dormir sea muy incómodo. Ahora imagina lo que sucede si esto ocurre muchas noches seguidas. Esto sin duda afectará al rendimiento en el trabajo.
Lo mejor que puedes hacer es dormir en una habitación con aire acondicionado. Si eso no es posible, puede ser bueno buscar un lugar de la casa que sea fresco y sin mucha luz. La completa oscuridad es siempre la mejor opción para un relajante sueño que le ayude a ser mejor teleoperador durante el día.
El tener que tratar con gente molesta todo el día
Este es el peligro más habitual de este trabajo. Al trabajar en un centro de llamadas, uno siempre será recibido por un aluvión de clientes furiosos, esto es inevitable. Hay algunos agentes de llamadas que no pueden o no saben lidiar bien con este problema.
La mejor solución en este caso es recordar que la ira de estas personas no es tu problema y que no te tiene que afectar. Un buen ejercicio es imaginarte a ti mismo como si fueras una roca e imaginar sus gritos enfurecidos deslizándose como si de gotas de agua se tratara. Absorbiendo su enojo por tomar las cosas personalmente sólo te conducirá a aumentar tus niveles de estrés y empeorar tu salud.
Si eres teleoperador te recomendamos que leas en profundidad los consejos que te acabamos de dar, ya que te ayudarán a mejorar en uno de los trabajos más difíciles del mundo.
Calificaciones más recientes
Los TOP 20 de este mes.
- 3347701780 - Desconocido